Table of Contents
Mejor dicho, la comunidad quedó dividida entre los que disfrutaron de este nuevo videojuego y los que lo criticaron por unas u otras razones, achacándole perder su esencia, estar falto de contenidos, errar en el planteamiento de algunas de sus novedades. ¿Tan desastroso fue? Lo cierto es que con el tiempo y tras declaraciones de algunos de sus autores reconociendo que fue un gran error, también yo empecé a pensar que la etiqueta de "oveja negra" le venía como anillo al dedo; que no estuvo a la altura de las expectativas.
No fue la secuela que muchos ansiaban pero tampoco el desastre que proclamaban, y esta remasterización llega para hacer justicia a un gran videojuego de estrategia que aún hoy en día, 15 años después de su lanzamiento original, continúa siendo divertido y emocionante en su faceta multijugador. Su acción se construye en torno a buenas ideas que no siempre muestran su mejor cara, es verdad, pero cuando tienes a decenas de soldados combatiendo a cuchillo, con mosquetes, ¡a cañonazos!, solo piensas en luchar y seguir jugando, en forjar imperios y retar a tus amigos para demostrar que tus tácticas de guerra son insuperables. Age of Empires III: Definitive Edition Comprar Uplay.
Se nota el paso de los años en el modelado y animaciones de los soldados, sí, pero sus escenarios son espectaculares y la física nos hará disfrutar de momentos de película, cuando soldados, edificios e incluso árboles salten por los aires mientras ves volar balas de cañón de aquí para allá.
Así que no hay mejor oportunidad que esta para jugar al que es sin duda el Age of Empires más controvertido. Pero… ¿es también el más flojo? Confieso que me apasiona el contexto histórico al que nos transporta Age of Empires 3 con las grandes civilizaciones europeas luchando entre sí por el control de América entre los siglos XVI y XIX, hasta alcanzar la propia Guerra de Independencia de Estados Unidos y su sangrienta lucha contra las tribus nativas, así que Ensemble Studios partía con cierta ventaja a la hora de atraparme con la acción del que sería -tristemente- uno de sus últimos videojuegos.
Incas y suecos estrenan metrópoli, las grandes ciudades que podemos personalizar con complementos estéticos, y en las que ahora es más fácil progresar. Hablando de los nuevos ejércitos, el Imperio Inca llega acompañado de una de las opciones más icónicas de la saga Age of Empires, los sacerdotes capaces de convertir a su causa a tropas de otras civilizaciones ("¡Wololo!"), pero tiene mucho más que ofrecer: puestos comerciales capaces de defenderse, una veloz infantería equipadas con bolas metálicas que ralentizan a los enemigos, y hasta casas que generan alimentos de forma automática.
En general, teniendo tantas facciones entre las que elegir, las diferencias entre unas y otras suelen estar presentes en esta clase de detalles, lo que contribuye también a que haya un buen equilibrio en las batallas multijugador. En este punto solo puedo decir que no he sentido que haya ejércitos demasiado poderosos y otros inútiles, pero sí pequeños desequilibrios en el poder de ciertas facciones aún a pesar de los cambios introducidos, en base a los comentarios de los jugadores durante todos estos años.
Presentadas las nuevas facciones es importante recordar qué novedades introdujo Age of Empires 3 para generar tanta controversia entre los aficionados a esta veterana saga estratégica, y aquí la clave son las Metrópoli; ciudades capitales desde las que cada facción puede solicitar recursos y tropas durante el transcurso de la partida, previo uso de los puntos de acción que obtienes acumulando experiencia.
Puede que te centres en las mejoras civiles y de construcción, que lo tuyo sea sumar aldeanos y lograr que estos sean lo más eficientes posibles; pero también puedes escoger cartas que potencien la fuerza de ataque de tus tropas y edificios, recibir en segundos grandes cantidades de recursos, o nutrir tu ejército con pelotones de soldados de élite, nuevos cañones y hasta una flota naviera.
La pena es que Age of Empires 3 no profundiza demasiado en esta nueva función, quedándose en la superficie de algo que daba para crear una experiencia más sorprendente. La gestión de los recursos, que a priori parece simplificada sin aldeanos yendo y viniendo de aquí para allá cargados de materiales, pues ahora su trabajo se suma automáticamente a las arcas de la ciudad, adquiere en Age of Empires 3 una nueva dimensión.
Es así como la acción de este veterano juego de Ensemble Studios se torna por momento una experiencia frenética y espectacular, pues grandes contingentes de soldados medirán sus fuerzas constantemente, haciendo uso de armas cada vez más imponentes y ruidosas. Bendita pólvora, que con tanta explosión y objetos volando por los aires me ha hecho disfrutar de algunos combates memorables.
Table of Contents
Latest Posts
Total War: WARHAMMER III Clave CD tienda clave de cd
Total War: WARHAMMER III Clave de CD en línea barato
Total War: WARHAMMER III Clave Steam en línea barato
All Categories
Navigation
Latest Posts
Total War: WARHAMMER III Clave CD tienda clave de cd
Total War: WARHAMMER III Clave de CD en línea barato
Total War: WARHAMMER III Clave Steam en línea barato